SOBRE NOSOTROS:

Somos una red de voluntarios con una utopía:
construir la Nación Humana Universal por medio de la coherencia y la solidaridad entre los pueblos de todo el mundo sin límites...

Celular: +51 996110913 

E-mail: simposio.cmeh.2018@gmail.com

Página Web: www.cmehumanistas.org

© 2018 by Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización

QUIÉNES SOMOS

El Centro Mundial de Estudios Humanistas es un organismo que forma parte del Movimiento Humanista. Este surgió el 4 de mayo de 1969 con una exposición pública de su fundador, Silo, conocida como “La Arenga de la Curación del Sufrimiento”; dada en un paraje de la Cordillera de los Andes llamado Punta de Vacas, cerca de la frontera entre Argentina y Chile.

El Movimiento Humanista se basa en la corriente de pensamiento conocida como Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista. Ésta se encuentra expuesta en la obra de Silo y en la de los diversos autores que en ella se inspiraron.
Este pensamiento, que implica también un sentimiento y una forma de vivir, se plasma en múltiples campos del quehacer humano, dando origen a diversos organismos y frentes de acción. Todos ellos se aplican en sus campos específicos de actividad con un objetivo en común: humanizar la tierra, contribuyendo así a aumentar la libertad y la felicidad de los seres humanos. Asimismo tienen en común la metodología de la No-violencia Activa y la propuesta del cambio personal en función de la transformación social.

Otros organismos surgidos del Movimiento Humanista son: el Partido Humanista, La Comunidad para el Desarrollo Humano, Mundo sin Guerras y sin Violencia, y Convergencia de las Culturas.

El CMEH fue presentado en el Primer Foro Humanista Mundial celebrado en Moscú en octubre de 1993.

SOBRE EL CENTRO MUNDIAL
DE ESTUDIOS HUMANISTAS

El Centro Mundial de Estudios Humanistas (CMEH) es una organización dedicada al estudio, investigación y difusión del pensamiento y visión del Humanismo Universalista y su aplicación a los problemas de la sociedad y la ciencia actuales. Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento, por encima de las limitaciones impuestas al saber por prejuicios aceptados como verdades absolutas e inmutables, promoviendo el pensamiento estructural, dinámico, relacional y crítico.

El CMEH desarrolla su accionar en diversos países, continentes y zonas culturales a nivel mundial. Se propone la elaboración de producidos (escritos, audiovisuales, etc.) y programas de trabajo, la capacitación a otros y la difusión de la doctrina del Humanismo Universalista, orientada a la transformación personal y social, con el compromiso de aplicar estos conocimientos sólo para el bienestar y desarrollo del ser humano. Asimismo, se propone potenciar la creación y desarrollo de nuevos CEH, sobre todo en aquellas culturas que no estén suficientemente representadas.

Forma a estos fines comisiones de trabajo, frentes de acción u otros órganos adecuados para el cumplimiento de sus objetivos. Organiza cursos, seminarios, debates, conferencias, congresos, simposios y demás eventos útiles para la difusión y divulgación de sus producidos. Edita, emite y publica posicionamientos que lleguen a la opinión pública y puedan ser considerados en la toma de decisiones por las autoridades pertinentes. En el desarrollo de estas actividades acuerda, ocasionalmente, convenios de colaboración e intercambio con otras personas, asociaciones u organizaciones públicas, privadas y mixtas, sin establecer relaciones de dependencia orgánica con ellas.

La participación, a través de los CEH locales, está abierta a todos los que tengan genuino interés en realizar estas investigaciones y trabajos dirigidos al objetivo propuesto, estimulando el intercambio y la labor conjunta entre sus componentes.