SOBRE NOSOTROS:

Somos una red de voluntarios con una utopía:
construir la Nación Humana Universal por medio de la coherencia y la solidaridad entre los pueblos de todo el mundo sin límites...

Celular: +51 996110913 

E-mail: simposio.cmeh.2018@gmail.com

Página Web: www.cmehumanistas.org

© 2018 by Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización

 

Presentaciones de Libros

VIERNES 26 DE OCTUBRE DEL 2018

Centro de Capacitación y Cultura La Moneda. Av Arequipa 4545, Miraflores.

​“Relatos Docentes Construyendo la Paz y la No Violencia en la Escuela” 
Organiza:  Oficina de Lima– Red de Educadores Humanistas y UNESCO
Hora: 2.30 pm a 3:30 pm
Sala Doblón de Oro

El libro contiene 37 relatos docentes sobre experiencias educativas reconocidas como Buenas Prácticas que construyen la Paz y la No Violencia en la Escuela. Son testimonios individuales o grupales de maestras y maestros de diez regiones del Perú inspirados en este gran sueño. Constituye un valioso registro muy actual pensado para su amplia difusión entre instituciones educativas, familias, estudiantes y profesionales. Busca contagiar, inspirar, orientar, promover y multiplicar nuevas prácticas en todo el país y Latinoamérica. El libro es resultado de una primera convocatoria nacional realizada en 2017 por la Representación de UNESCO -Oficina de Lima, la Red de Educadores Humanistas-Perú, la Corriente Pedagógica Humanista Universalista - COPEHU y el Centro de Estudios Humanistas ‘Nueva Civilización’ de Lima, con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia, el 2 de octubre, fecha declarada por las Naciones Unidas.

“Un Método para pensar y descubrir analogías”
Hypatia Ediciones, 2018. Argentina. Autor: Daniel León (Perú)
Hora: 2.30 pm a 6:00 pm
Sala Pesetas

¿Qué hay de común en el modo en que se generan los pensamientos y el modo en que surgen las estrellas? ¿Por qué el lenguaje humano tiene una estructura similar a la de un árbol? ¿Cómo es que una galaxia espiralada gira en el universo del mismo modo en que lo hace la espuma en una taza de café?. Antes de pretender responder a estas preguntas, deberíamos poder responder a esta otra: “¿qué es pensar?”. Después de todo, nuestro pensamiento es lo único a lo cual tenemos un acceso directo.